La lluvia de estrellas por excelencia del verano trae las pilas cargadas este año para deleitarnos con un gran espectáculo. Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es el nombre con el que conocemos a la lluvia de estrellas de alta actividad que todos los años podemos contemplar en los cielos del hemisferio norte a mediados de agosto.

Desde el observatorio que tenemos preparado con el Mirón del Cielo queremos divulgar la astronomía haciendo esta actividad atractiva y novedosa y que podrá disfrutar todo el que se acerque a Ponte Vella durante estos días..

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • EXPOSICIÓN DE PLANETARIO: realizado por alumnos de primeros cursos de primaria del colegio Ben Cho Shey dentro del programa Piteas de la Xunta de Galicia. Galardonada con el premio del mejor proyecto tecnológico dentro su categoría.

Esta exposición está situada en Planta Baja detrás del establecimiento 100 Montaditos.

  • OBSERVACIONES NOCTURNAS: A través de varios telescopios situados a tal fin en las terrazas del Centro comercial, el público podrá acceder a los distintos objetos que nos presenta la noche, que en este caso serán: Saturno, Marte, Júpiter  y la Luna. Las observaciones serán abiertas y gratuitas para todos los públicos, se realizarán las noches del viernes 11 y sábado 12 de agosto de 22:00 a 24:00 horas en las terrazas del centro comercial.
© Derecho de autor - Patricia Joga
UA-8793229-23