Vuelve la lluvia de estrellas más famosa y Ponte Vella se convierte en un gran observatorio!

La lluvia de estrellas por excelencia del verano trae las pilas cargadas este año para deleitarnos con un gran espectáculo: ¡promete ser la más intensa de los últimos años!

¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?

Las Perseidas es el nombre con el que conocemos a la lluvia de estrellas de alta actividad que todos los años podemos contemplar en los cielos del hemisferio norte a mediados de agosto. Reciben este nombre por la situación de su zona radiante en la constelación de Perseo. Los meteoros de esta lluvia de estrellas proviene del comenta 109P/Swift-Tuttle descubierto en 1862 por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle.

Desde el observatorio que tenemos preparado con el Mirón del Cielo queremos divulgar la astronomía desde otro punto de vista, haciendo esta actividad radicalmente distinta a cualquier otra propuesta.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Durante los últimos, con un gran éxito de público, se realizó la observación de las Perseidas desde las terrazas del Centro Comercial Ponte Vella, siendo esta la primera actividad de divulgación científica y en particular, de la astronomía patrocinada por un centro de estas características. En las jornadas de observación del 2016, le hemos dado giro a esta actividad, para hacerla única, novedosa y más atractiva para el público.

  • Día 11 de Agosto: Multimedia: NASA´s Eyes on Earth. Exploración de los signos vitales de nuestro planeta, vistos a traves de los ojos de los distintos satélites artificiales de la NASA. (Misiones Aura, Aqua, Calipso, Cloudsat, GPM, Source, etc..)
  • Día 12 de Agosto: Multimedia NASA´s Eyes on Solar System. Exploración de nuestro sistema solar, visto por los ojos de las distintas misiones en activo.
  • Día 13 de Agosto: Sesión de Planetario. El cielo del mes visto de forma virtual.

Estas actividades se realizarán en Planta Alta de 20:30 a 22:00 horas.

  • Observaciones nocturnas: A través de varios telescopios situados a tal fin en las terrazas del Centro Comercial, el público podrá acceder a los distintos objetos que nos presenta la noche, que en este caso serán: Saturno, Marte, Júpiter  y la Luna. Las observaciones abiertas y gratuitas para todos los públicos, se realizarán las noches de los días 11, 12 y 13 de agosto de 22:00 a 24:00 horas.

 

© Derecho de autor - Patricia Joga
UA-8793229-23